Celebración Pascual

Evocación a de la celebración pascual

La cena Pascual

El lunes santo detuvimos por un momento nuestras actividades habituales, para regalarnos, juntos, un espacio de reflexión, oración y celebración de los grandes misterios que reviviremos estos días… 

Esta vez quisimos meditar lo que vivieron Jesús y sus amigos durante la última cena que compartieron… y penetrar el hondo significado del gesto de ‘partir el pan’. También quisimos rezar ese gesto, y llenarlo de significado al revivirlo entre nosotros como comunidad de fe.  

A continuación van algunas de nuestras oraciones, junto a dos canciones que nos ayudaron esa tarde. 

  • Señor de la Vida, tú que nos has amado hasta aceptar la muerte, para que nosotros vivamos, ayúdanos a trasmitir tu amor con nuestro compromiso, oremos: escúchanos Señor.

  • Señor de la entrega, tú, que en el gesto de partir el pan, nos diste tu propio cuerpo, ayúdanos a poner el nuestro cuando los demás lo necesiten, oremos: escúchanos Señor.

  • Señor del servicio, tú, que siendo el Hijo de Dios, lavaste los pies a tus amigos para que aprendan los valores del Evangelio, enséñanos a vivir con la lógica del Reino, oremos: escúchanos Señor.

  • Señor del compromiso, tú, que con angustia pero con valor, no dejaste a tus amigos y fuiste fiel hasta el final, ayúdanos a comprometernos con la vida de los otros, oremos: escúchanos Señor.

  • Señor del Amor y la Esperanza, tú, que confías en nosotros, nos amas y perdonas, y nos eliges para que mostremos a nuestros hermanos tu presencia, ayúdanos a ser signos claros de tu amor y de tu misericordia, oremos: escúchanos Señor.