Celebración de María Mazzarello y apertura del curso extraordinario del Seminario Catequístico

Celebración de María Mazzarello y apertura del curso extraordinario del Seminario Catequístico para alumnos y exalumnos del profesorado María Auxiliadora

Celebración de María Mazzarello y apertura del curso extraordinario del Seminario Catequístico para alumnos y exalumnos del profesorado María Auxiliadora

El 13 de mayo, fiesta de María Mazzarello, cofundadora del Instituto de María Auxiliadora, celebramos

a nuestra Madre, y vivimos un acontecimiento histórico: la apertura del Curso Extraordinario del Seminario Catequístico para las y los alumnos y exalumnos del Profesorado que quieran ser también Catequistas para el Nivel correspondiente, con un título avalado por la Junta Catequística Arquidiocesana.

Contamos con la presencia del Padre Alejandro Puiggari, presidente de la Junta, y de la Hna. Margarita Ricagni, Directora del Seminario Catequístico ‘María Auxiliadora’, uno de los primeros y más prestigiosos de la Arquidiócesis de Buenos Aires. 

En una hermosa celebración en la que participamos como comunidad – alumnos, exalumnas, profesores, Hermanas – y en la que el Padre Alejandro nos animó a iniciar este ‘hermoso y fascinante camino’ en respuesta al llamado de Jesús, catorce alumnas y exalumnas hicimos el compromiso de formarnos para transmitir su mensaje y ser signos de su amor para los chicos que el Señor nos confíe. 

Las Hermanas nos entregaron una cruz bendecida por el Papa Benedicto XVI, y una oración a  María Mazzarello, que rezamos juntos al terminar.

 Santa María Dominga Mazzarello,

que dócil al Espíritu Santo

y siguiendo el ejemplo de la Virgen María,

viviste siempre disponible a Dios,

ayudame a amarlo con todo el corazón y a transmitir su

  • amor con mi presencia y mi actitud de servicio.*

*Que desde una fuerte unión con Jesús Eucaristía, *

*pueda encontrar sentido a cada instante *

*de mi vida, *

*y contribuir desde la educación a que muchos niños y *

jóvenes conozcan y amen al Señor,

y así tengan Vida, y Vida en abundancia.

*Me confío a tu intercesión y te pido por mi familia, por mis *

*alumnos, y por todas las personas que necesitan la gracia *

y el amor de Dios.

AMEN