Visita a la feria del libro

Proyecto sobre la vista a la Feria del Libro para los alumnos del profesorado María Auxiliadora coordinado por María Elena Camba.

Visita a la Feria del Libro

+ +

María Elena Camba

**Como todos los años, concurrimos a la Feria del Libro con todas las alumnas del Profesorado y un grupo de docentes. Los alumnos recorrieron la muestra observando el material que ofrecían las editoriales. Cada grupo tenía una consigna diferente para realizar un trabajo práctico.

El grupo de Primer Año tuvo que asistir a una narración de un cuento infantil y realizar un informe acerca de lo observado. También tenían que seleccionar dos editoriales y observar el material de literatura infantil que ofrecían, cómo estaba dividido, si  por edades, colecciones o ejes temáticos y elaborar una síntesis. 

El grupo de Segundo Año Primaria tenía que realizar un muestreo de libros de texto de primer grado de cinco editoriales y realizar un informe con conclusiones personales. El objetivo de este trabajo es que, como futuras docentes, puedan observar críticamente el material para poder elegir el libro de texto adecuado para sus futuros alumnos.

El grupo de Segundo Año de Nivel Inicial tenía que realizar el muestreo de cinco editoriales y observar las colecciones de lieratura infantil, realizando un informe escrito con conclusiones personales. El objetivo era que observaran los elementos paratextuales (formato, tapa, contratapa, ilustraciones y colorido) y también la calidad de los textos. El objetivo de este trabajo es que se familiaricen con los distintos autores y sepan seleccionar textos adecuados a las distintas edades (lactarios, deambuladotes, salas de dos, tres, cuatro y cinco años).