Visita al museo de las escuelas

Visita al museo de las escuelas.

Visita al museo de las escuelas

  Natalia Cuba

El día miércoles 5 de octubre, concurrimos en el espacio de la cátedra “Historia de la Educación” a la sede de la Universidad de Luján ubicada en el barrio de Once.

En tal lugar, y luego de haber sufrido varias mudanzas, se encuentra parte del Museo de las Escuelas el cual depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Museo abrió sus puertas por primera vez en el año 2002 en el Instituto Félix Bernasconi, un tiempo más tarde fue reubicado en el Palacio Pizzurno. Pero también tuvieron que abandonar tal espacio, hasta llegar al actual sito en la calle Ecuador al 800.

Dado el poco espacio del que disponen, en la sede de la Universidad de Luján solo se encuentra como exposición permanente la llamada “Lo que el borrador no se llevó”.

La misma ofrece algunas claves para, desde un recorrido histórico, entender la génesis de la escuela argentina, la variedad de prácticas escolares, lo que ha cambiado y lo que sigue vigente desde la organización de los sistemas educativos en el siglo XIX hasta finales del siglo XX. 

Ver trabajo completo